Policiales

Alerta burundanga: jóvenes denuncian ataques en pleno microcentro

Aseguran ser “pinchadas” en la mano con una sustancia que las descompensa. Los hechos ocurrieron este fin de semana en la San Martín y Alberdi. La Policía confirmó la denuncia.
08 Jun 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En las últimas horas, adolescentes salteñas utilizaron las redes sociales para alertar haber sido atacadas por un hombre, en la esquina de avenida San Martín y peatonal Alberdi. El agresor se acerca a ellas, les pincha la mano con burundanga, provocándoles un efecto rápido que lleva a las víctimas a descompensarse.

Desde la Policía de Salta aseguraron a LA GACETA que las jóvenes fueron atacadas en la madrugada del sábado. Las víctimas pudieron resistir los síntomas de desmayo y lograron pedir ayuda rápidamente. Realizaron la denuncia en la Comisaría N°1, de la zona, y ambas aportaron las mismas características del agresor: se trataría de un hombre mayor de edad, que siempre viste de la misma manera, chaleco negro, pantalón de jeans y remera. Además detallaron que tiene ojos azules.

La noticia alertó a miles de jóvenes que rápidamente se hicieron eco y compartieron la publicación para que la noticia llegue a sus amigos en la red social. 

Una de las jóvenes publicó el siguiente comentario en su cuenta personal de Facebook:

“ALERTA CHICAS!!

Mujeres, les escribo para ponerlas alerta. Resulta que ayer en la San Martín y Alberdi estaba esperando a una amiga y en una de esas, vi que un tipo con chaleco negro de lejos me estaba mirando. Seguí mandándole mensajes a mi amiga para ver si ya llegaba, y de repente lo tenía al costado, un hombre alto de chaleco negro y enormes ojos azules. Vi que se señalaba el cuello y miraba a otro de lejos. Y me fui rápido. Resulta que ahora, mi mamá me cuenta que ayer en la misma calle: San Martín y Alberdi a la hija de su amiga, un tipo de las mismas características la empujó y le pegó en la mano. Le dio un pinchazo. Por lo cual ella se asustó y comenzó a caminar rápido pero empezó a sentir que se desvanecía, a oir voces y a descompensarse, motivo por el cual milagrosamente ingresó a la farmacia sudamericana que se encontraba cerca del lugar en cuestión.

Gracias a Dios hoy esta muchacha pudo contar su experiencia. Se trata de la trata de blancas chicas. En pleno centro. Hay que estar alertas por favor. Estos tipos la pincharon con una droga para desmayarla. Gracias a Dios no lo consiguieron. A todo esto, una chica de Tucumán contó una situación similar: contó que estaba esperando el colectivo y que una chica le pinchó el cuerpo y empezó a desmayarse, y  que la chica fingía ser su prima y decía a la gente de la parada, que la llevaría en taxi a su casa. Pero la percibieron rara y salió corriendo”, dice la publicación.

Ver nota original
Ver nota original