Eliana Romano se consagró bicampeona mundial en físico culturismo. Recién llegada a Salta contó cómo fue su participación en el certamen mundial de Brasil. En una entrevista exclusiva con LA GACETA también se refirió a la mirada de los hombres y el estereotipo de la mujer actual. Por último dio detalles de cómo lograr un físico privilegiado.
Romano viajó a Brasil con la ilusión, y el duro desafío de repetir lo logrado en 2014: el campeonato mundial Arnold Classic Body-Fitness, un campeonato que fue promovido en sus orígenes por el actor y –ahora político- Arnold Scharzenegger. Se convirtió en la primera argentina en ganarlo.
Con una preparación que comenzó en noviembre del año pasado, su entrenamiento fue intenso en las 10 semanas previas. “Mucho gimnasio y una dieta sana y equilibrada: comemos mucha carne, verdura, arroz y huevo. No tenemos ‘permitidos’; solo proteínas e hidratos”, explicó Romano.
Su incursión fue en colectivo a Córdoba y de ahí tomó un vuelo con destino a Brasil, para repetir la hazaña del año anterior.
El domingo le llegó la hora a Eliana Romana y brilló arriba del escenario. Aseguró que disfrutó el torneo por la talla de sus rivales y por el gustito especial de lograrlo de nuevo.
“Fue un torneo muy competitivo porque fuimos 18 chicas de Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Argentina y de Europa”, contó.
“Hoy la mujer con músculos es más aceptada”
La atleta contó que hoy, cada vez más, son las chicas interesadas en el físico culturismo, pero habló de los riegos de la actividad.
“Creció el interés y así como hay que cuidarse con las comidas, también hay que tener cuidados con los profesores”, dijo y aclaró que algunos jóvenes, en el afán de tener un buen cuerpo, quieren resultados rápidos y caen en las malas manos de entrenadores que les arruinan el cuerpo.
Por último, la bicampeona, apuntó que “hoy la mujer con músculos es más aceptada”, explicó y aseguró que, en sus inicios en el fitness, “la miraban raro”, en la calle por su porte físico, pero hoy la mujer se volcó más a esta actividad y al hombre no le parece nada mal.
Nuevamente, con un trofeo internacional en las manos Romano concluyó que continuará preparándose para competir en el mundial que se realizará en 2016 y conseguir otro lauro.