Deportes

Pizzuti: "Messi está lejos de compararse con Garrincha y Pelé"

El entrenador de aquel glorioso Racing campeón mundial de 1967 realizó una comparación un poco odiosa.
10 Jun 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

BUENOS AIRES.-  A Juan José Pizzuti se lo recuerda como entrenador de aquel glorioso Racing campeón mundial de 1967 más que por su prolífica trayectoria como futbolista, que cuenta, entre tantos logros, haber sido el artífice de la obtención del Campeonato Sudamericano de 1959 jugado en Argentina, pero él no se involucra con el paso del tiempo y resiste cualquier comparación con la actualidad, al sostener que Lionel Messi "está muy lejos de ser lo que fueron Pelé y Garrincha".


"Este chico Messi está muy lejos de ser lo que fueron Pelé y Garrincha. Los dos brasileños son incomparables, los mejores que vi en mi vida", enfatizó Pizzuti en una entrevista con Télam a propósito de esa conquista del seleccionado argentino, que lo tuvo como protagonista principal de aquel título al anotar frente a Brasil el gol del campeonato.

"Al 'Negro' Pelé lo vi jugar en aquel Sudamericano como nunca, al punto que no solamente fue el goleador del campeonato (ocho tantos), sino que además lo eligieron como el mejor jugador", refirió. Ese ex Sudamericano, hoy Copa América, se desarrolló en Argentina y en la última fecha el equipo nacional sumaba 10 unidades y Brasil 9, debiendo enfrentarse entre sí en una final con ventaja albiceleste, ya que el empate lo consagraba campeón. Ante un estadio Monumental con la capacidad desbordada por 85.000 espectadores se jugó un encuentro de alto contenido emotivo que terminó igualado 1 a 1, y justamente los goleadores de ambos equipos en ese cotejo fueron Pelé y Pizzuti.

Pizzuti, que el pasado 9 de mayo cumplió 88 años, está entre los 20 goleadores más eficaces de la historia del fútbol argentino y su carrera profesional la inició en Banfield, para pasar posteriormente por River Plate y Boca Juniors, aunque su gestión más exitosa la cumplió en Racing Club. "Soy hincha de Racing, pero tuve la suerte de jugar en River y Boca. Pero insisto en que antes era diferente. Esos equipos hacían diferencia en cada partido. Ahora no, es muy distinto, los grandes pierden con cualquiera", argumentó. (Télam)

Ver nota original
Ver nota original