“A ninguno de los dos detenidos se les encontró droga”, así lo afirmó Matías Adet, el abogado que representa a los dos jóvenes que se encuentran en la cárcel federal de General Güemes por su presunta vinculación con la avioneta encontrada cerca de Joaquín V. González, en un operativo en el que se secuestró cuatro kilos de cocaína y se presume que podrían haber más, escondidos.
Que la fiscalía siga la hipótesis de una red de narcotráfico que operaría en Bolivia y Argentina, a la que supuestamente pertenecerían la avioneta y los dos detenidos, es solo una “teoría de la acusación”, según lo aclaró Adet.
El abogado, que inicialmente representó a uno de los jóvenes pero que ahora defiende a los dos, reveló que habló con la familia e insistió en que ninguno de ellos tenía droga en su poder cuando fueron detenidos.
La fiscalía encabezada por Ricardo Toranzos ya había explicado que trabajan para poder probar la relación de los detenidos con la avioneta encontrada y que para ello serán claves los análisis de los teléfonos satelitales.