Economía

El Paso de Sico se transformaría en "control integrado" desde septiembre

Ese nexo con Chile permitirá realizar trámites y llegar a Antofagasta ahorrando 200 kilómetros.
22 Jun 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario
El Paso de Sico se transformaría en "control integrado" desde septiembre. Así lo confirmó a LA GACETA el representante del Gobierno de Salta ante la Zicosur y organismos internacionales, Hernán Cornejo.

La inauguración de Sico como "control integrado", significará que quienes pasen por la zona desde Salta a Antofagasta, ya no tendrán que viajar a San Pedro de Atacama para relizar controles. "Se podrán ahorrar unos 200 kilómetros de viaje", explicó Cornejo.

Por otra parte, contó: "venimos trabajando entre la provincia y la región de Antofagasta, y entre muchas cosas está el tema de las emergencias, de distintos tipos". En función de eso se ha trabajando en los procedimientos a seguir. El próximo 25 de junio será el seminario final donde se define un protocolo.

De esta manera, Cornejo confirmó que Salta y Antofagasta consolidarán la logística y estrategias para la gestión de emergencias en tránsito entre ambas ciudades, para quienes utilicen las ruras 51(Salta) y 23 (Chile) a través del Paso Internacional de Sico.

En el Control Fronterizo Sico se realizará un Seminario para formalizar el Protocolo de Intervención conjunta del sistema de Gestión de emergencias entre la Provincia se Salta y la Región de Antofagasta. En dicho Seminario participarán las autoridades de controles fronterizos de Chile y de Argentina, además de organismos de Salud Pública, Turismo, Vialidad, tanto nacionales, regionales y provinciales; funcionarios de Cancillería y consulares de ambos países, entre otros.

Perspectivas

Hernán Cornejo le expresó a LA GACETA que "existen perspectivas muy buenas para el tránsito industrial, minero y turístico.

"El Paso de Sico es muy amigable, con vista espectaculares. Y viene con un proceso de desarrolo integral de la Puna", afirmó.
Ver nota original
Ver nota original