Este viernes debía realizarse en Buenos Aires el homenaje al héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes; sin embargo a último momento se suspendió.
Se supo que la interrupción abrupta del evento se debió a un problema de coordinación: el gobierno porteño ya había reservado la zona para otro festival y al parecer no fueron notificados a tiempo sobre la celebración salteña, que se hace todos los años, en Avenida Figueroa Alcorta y Pampa, donde está erigido el monumento al héroe gaucho en Buenos Aires.
Por lo general el gobernador encabeza el acto, junto a representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, autoridades de la Casa de Salta en Buenos Aires y personal de Gendarmería Nacional.
Un joven descendiente del héroe Gaucho, homónimo, expresó su enojo a través de las redes sociales: “… los gauchos que todos los años van respetuosamente a esa hermosa "guardia bajo las estrellas", se quedarán en sus casas. Empiezo a pensar que las frases electoralistas que atacan a las fórmulas presidenciales porteñas, diciendo que sólo piensan hasta la Av. General Paz, están más que justificadas. Una vergüenza”.