El Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando lo sucedido en la Ruta 68 en el accidente protagonizado por la funcionaria judicial Mariana Cervera y el jefe de la delegación Salta de Policía Federal, Renato Costantini, sucedido el sábado pasado cuando a bordo de un vehículo oficial, protagonizaron un accidente cuyas causas han disparado muchas versiones.
Desde el día del hecho, son 15 los días que disponen los fiscales para definir la imputación del caso. Pese a que ambos se negaron a que se les realice el dosaje de sangre por no tener orden judicial para ello, el mismo será practicado por el CIF para compararlas con las muestras tomadas del vehículo en donde viajaban y así poder determinar quién manejaba el auto.
Desde el Ministerio Público avisaron a LA GACETA que no se descarta la tentativa de homicidio simple como figura delictiva potencialmente aplicable para el momento de realizar la acusación formal, mientras que por el momento Cervera y Constanti están en libertad por orden judicial.