Según la Policía de Salta, cerca de las 00.30 de la noche, personal perteneciente al Departamento Investigaciones detuvo al principal sospechoso del hecho ocurrido el pasado 1 de julio en Villa Lavalle, cuando
fue encontrada muerta Gabriela Zurita con un fuerte golpe en la cabeza producto de haber sido atacada con un bloque de cemento, por su presunta pareja.
Fuentes policiales aseguraron a LA GACETA que la detención del sospechoso tuvo lugar en los primeros minutos de hoy, en una casa ubicada en Villa Mitre. Explicaron que llegaron a ese dato tras seguir las pistas del presunto homicida. "En la mañana de ayer se realizó un allanamiento en esa casa pero estaba deshabitada, pero los oficiales volvieron a la noche y encontraron a G.H. en una de las habitaciones de la casa que pertenece a un familiar", dijeron.
Con la policía ya dentro de la casa, G.H. pidió ver a su mamá antes de entregarse y, según la policía, la mujer fue quien avisó al abogado del acusado y ambos llegaron a la vivienda en Villa Mitre.
Se entregó de manera pacífica
Es la versión de la Policía y del abogado del sospechoso, Daniel Luna que contó en una entrevista con el noticiero Somos Noticias que "la entrega fue realizada de manera tranquila y voluntaria". Luego agregó que su defendido "tomó la decisión alrededor de las 10 de la noche". Para ello llamó a la hermana para que se comunique con el abogado, quien explicó que se entregó "una vez dadas las garantías de que nada malo le iba a suceder".
Luna contó que todavía no tuvo oportunidad de hablar con el sospechoso. "Para no entorpecer la labor de la Justicia, pospuse mi diálogo con mi detenido hasta más tarde. En una o dos horas estaré dialogando con él", aclaró.
"A partir de ahora tengo que escuchar su versión y atender a lo que me diga", concluyó el abogado, mientras el acusado está detenido en la Alcaidía Judicial.