Sociedad

El comercio pedirá al Gobierno un resarcimiento por la demora en las obras peatonales

Hay malestar en el comercio por la extensión de los plazos que también afectaría los ingresos por el Día del Niño, el próximo mes.
16 Jul 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario
La Cámara de Comercio de Salta extenderá, en los próximos días, un pedido de resarcimiento económico en el pago de impuestos al Gobierno de la Provincia, por la demora de los trabajos en las peatonales Alberdi y Florida. El malestar de los comerciantes surge porque la obra tenía un plazo estimado de ejecución en 90 días, pero pasaron cinco meses y las peatonales siguen sin estar listas.

“Vamos a hacer un planteo que nace de las quejas de varios comercios de la zona, para pedir una concesión en el pago de los impuestos por el tiempo que lleva la obra de las peatonales”, comentó a LA GACETA Rubén Barrios, presidente de la Cámara. 

La semana anterior, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Sergio Zorpudes aseguró que la peatonal Alberdi será inaugurada este mes, y que la Florida estará finiquitada en agosto. Es por esto que Barrios aseguró que es significativa la disminución de las ventas en fechas claves para el comercio. 

“Nos habían prometido que las peatonales serían estrenadas en mayo pero llegó junio y el Día del Padre, ahora las vacaciones y la temporada alta de turismo. A eso le sumamos que anunciaron que la Florida sería terminada el mes que viene y en agosto tenemos el Día del Niño y seguimos perjudicados”, contó el presidente de la Cámara. 

Ver nota original
Ver nota original