BUENOS AIRES.- Durante los primeros meses de “Los 8 escalones”, Gerardo Sofovich generó la figura de un ser sabelotodo con un altísimo porcentaje de respuestas correctas. Sin embargo, al poco tiempo, comenzaron las sospechas y las redes sociales estallaron.
El rumor decía que el experimentado conductor tenía ayuda de la producción, y que salía al aire sabiendo las preguntas que recibiría y las respuestas que tendría que dar. Entonces, el programa decidió hacerle algunos cambios al formato de juego.
“Por el manto de dudas sobre si la producción le pasa las preguntas a Gerardo o a Iván, la producción va a hacer preguntas a los participantes y a Gerardo e Iván le van a hacer las preguntas los participantes, quienes confeccionaron ellos sus propias preguntas para hacerles”, fue la explicación que dio Guido Kaczka antes de iniciar el programa.
Sin embargo, el cambio no favoreció a Gerardo quien ni si quiera acertó una pregunta y lo peor, se tuvo que bancar la humillación del participante que se reía de él en su propia cara.