Gran polémica levantó dentro del Frente Salteño que conduce Juan Carlos Romero la postulación del emprendedor agropecuario Juan Collado como candidato a gobernador de la provincia por el PRO.
Frente a la incorporación de Romero al Frente Renovador de Sergio Massa, Mauricio Macri le respondió con la instalación de un adversario en Salta. Por estas horas, las huestes romeristas lamentan el evidente retiro del apoyo que venía prestando Macri desde hace varios años.
Quien quedó en el medio de las idas y vueltas fue Guillermo Durand Cornejo. El diputado nacional es vicepresidente del bloque Unión-PRO en la Cámara y es una de las principales figuras macristas en Salta. Pero ya adelantó que no apoyará al candidato Juan Collado, recientemente ungido por el propio Macri como candidato para disputar la gobernación en 2015.
Por el contrario, Durando Cornejo dará su apoyo “total y absoluto” a Romero: “es un compromiso que asumí hace mucho tiempo”, dijo a LA GACETA, y aclaró que mantiene una excelente relación con Collado y el resto de la dirigencia del PRO en Salta.
En el mismo sentido, el legislador dijo que apoyará a Macri en su carrera presidencial y no a Sergio Massa, como lo hará Romero: “acompaño al ingeniero Mauricio Macri en sus aspiraciones electorales”, dijo.
De todos modos –explicó Durand Cornejo intentando minimizar la polémica- “aún resta mucho tiempo para que se tomen las definiciones. Falta más de un año para las elecciones presidenciales”.