La Fiscal penal de Embarcación solicitó el arresto de los agresores acusados de tentativa de homicidio, que aún son buscados por la Policía.
Pidieron la detención de ocho piqueteros acusados de tentativa de homicidio, luego del fuerte enfrentamiento con la Policía, en el ingreso de la empresa de gas Vertúa, en Morillo en el que se lamentaron personas heridas y al menos
dos oficiales sufrieron quemaduras en sus cuerpos.
La fiscal penal que lleva adelante las investigaciones, Lorena Martínez, solicitó en las últimas horas que los agresores queden a disposición de la Justicia encontrándolos responsables por los hechos de violencia que se suscitaron cuando trabajadores e integrantes de la comunidad wichi de Coronel Juan Solá protestaban pidiendo fuentes laborales.
Por los incidentes hubo una sola persona detenida, que según el relato de familiares, se trataba de un trabajador de la empresa que fue confundido con un piquetero.
La Policía amedrentó contra el hombre y le fracturó las costillas a patadas. El trabajador fue derivado desde el hospital de Morillo a una clínica privada de Orán para continuar su recuperación. Ángela, mamá de la víctima, aseguró a este medio que el estado de salud de su hijo es comprometido y también denunció que desde la Policía y la empresa Vertúa no se habían acercado a la familia para interesarse sobre el estado de salud de
Ramón Gómez.