A una semana de ocurridos los incidentes entre manifestantes y la policía en inmediaciones de la empresa Vertúa, en Morillo, se encontraron armas blancas y una escopeta entre los trabajadores de la firma esta madrugada.
Según fuentes policiales, durante un control vehicular sobre ruta provincial N° 132 (a 20 kilómetros de la compañía), los efectivos secuestraron una escopeta calibre 16, sin marca ni número de serie visible y 11 cartuchos del mismo calibre, que se registraron en una camioneta Chevrolet S-10.
Luego se encontraron armas blancas, machetes, gomeras, bebidas alcohólicas y estupefacientes en otros dos colectivos pertenecientes a la empresa que realizan el transporte de los trabajadores. En ambos transportes viajaban cerca de 80 personas, entre quienes se llevaban 20 cuchillos de distintos tipos, cinco machetes y tres resorteras.
También en inmediaciones de la empresa personal policial paró a otro colectivo en el portón de acceso de la firma. Iban 40 ocupantes en el coche, en donde también se hallaron 14 armas blancas, tres resorteras y marihuana.