El escándalo llegó a la legislatura donde cuestionaron fuertemente al diputado nacional electo.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó anoche, en forma mayoritaria, un proyecto de declaración que repudia a los hechos de violencia de género ocasionados por legislador nacional electo, Alfredo Olmedo, contra su pareja Eliana Piorno García en la noche previa a las elecciones nacionales.
El proyecto fue propuesto sobre tablas por el bloque del Partido Obrero y fue apoyado por la mayoría de los legisladores. Gabriela Jorge, una de sus impulsora, calificó de “misógina” la actitud y los dichos de Olmedo. En diálogo con LA GACETA definió al dirigente como “una estafa política” ya que se propone como un defensor de la familia y la moral. “Si este hecho se hubiese conocido antes de la elección, no hubiese ganado”, dijo la legisladora. Además destacó que la mayoría de los diputados acompañaron el proyecto por la situación de emergencia de género que vive la provincia.
Las voces del oficialismo también repudiaron
los hechos denunciados por la pareja de Olmedo.
Lucas Godoy, del Partido Justicialista, descartó que el repudio responda a intencionalidades políticas o personales, y precisó que la decisión se tomó porque existe una denuncia de una agresión contra una mujer.
Según precisó en FM Capital, el diputado Pedro Sández solicitó que se remita la versión taquigráfica de la sesión de anoche al Congreso Nacional, para que al momento de evaluar el pliego de Olmedo como diputado electo, dejen sin efecto su nombramiento por “inhabilidad moral”.
El único voto en contra del proyecto de declaración fue el de Carlos Zapata, quien aclaró que reupida toda violencia de género pero consideró que se estaba repudiando por adelantado y que “habría que esperar que se expida la justicia respecto a la denuncia”.