Hoy comienza la Novena, pero desde ayer, miembros de la Hermandad del Señor y la Virgen del Milagro prepararon especialmente la Catedral Basílica de Salta para este tiempo tan especial.
Ayer, los integrantes de la Hermandad comenzaron con los trabajos en la Catedral Basílica pasada las 21. La actividad consistió en correr los bancos de la nave central y trasladarlos hasta la galería que comparten la iglesia con un banco de la zona.
Con ello, los ayudantes pudieron desplazar la escalera de varios metros para colocar los pendones (telas rojas gamuzadas), sobre los pilares del templo. Ubicaron seis por cada lado, siempre en la nave central, y otros tantos detrás del altar de la Iglesia Matriz.
Cumplida la labor, acomodaron los bancos en su lugar.
El dato de color ocurrió a las 21, cuando los hermanos preparaban las escaleras y los bancos para correrlos e iniciar los preparativos. En ese instante se cortó la luz en la zona centro de la ciudad.
Pero las ganas y el ímpetu de los hermanos fue mayor. Grupo electrógeno de por medio y con cierta oscuridad en el templo, comenzaron a trabajar, hasta que literalmente "se hizo la luz".
Las tareas se extendieron casi hasta las 23.30.