Una certeza, un dato extraño, algunas dudas. En medio de esa nube llega para los fanáticos el anuncio de una segunda entrega cinematográfica inspirada en la saga “Millenium”.
La certeza es que se hará una nueva película basada en la historia que ideó Stieg Larsson, según confirmó Sony. Lo extraño es que, tras haber realizado “La chica del dragón tatuado” (el primer tomo), la compañía pretende saltearse los dos libros del medio y producir ahora la cuarta parte, es decir, una adaptación de “La chica en la tela de araña”. Este es el único libro de la saga que no escribió Larsson -fallecido de un infarto en 2004-, cuyos herederos han decidido que “Millenium” siga vivo en la pluma de David Lagercrantz.
No está definido cómo se las ingeniará la producción para eludir los libros del medio, pero esa no es la única duda. Los rumores indican que Rooney Mara, la actriz que encarnó a la protagonista Lisbeth Salander en la primera película, no será contratada para esta continuación. Sony, aparentemente, dará ese papel a la sueca Alicia Vikander. Enterada de esto, y en una reciente entrevista, Mara se encargó de desmentirlo. “Hasta donde yo sé, ese papel es mío”, dijo la actriz, que fue nominada al Oscar por interpretar a Salander.