Las víctimas serían tres alumnos del turno mañana. Autoridades del colegio admitieron haber apartado de su cargo a un profesor.
Un rumor sobre el presunto abuso de tres niños en un colegio privado de la capital salteña circulaba desde el viernes pasado. Esas versiones se ratificaron hoy, cuando un grupo de padres realizó la denuncia en Tribunales. De allí se sabe que los tres menores asisten al turno mañana de la institución.
Autoridades del colegio dialogaron con LA GACETA y confirmaron haber apartado del cargo a un profesor acusado de abuso. "Tenemos que proteger a los alumnos antes que nada. Contamos con departamento de psicología y psicopedagogía a disposición de las familias”, dijeron las autoridades. Agregaron que el docente denunciado trabajaba allí desde marzo.
Durante los turnos de la mañana y de la tarde, los directivos del colegio comunicaron a los docentes que, cuando sea necesario, deberán declarar en la causa. Fuentes judiciales y del ministerio de Justicia confirmaron que la denuncia existe.
La ministra de Justicia, Pamela Calletti confirmó el caso y señaló que "está siendo investigado en este momento y durante las primeras horas la causa está bajo secreto de sumario". La funcionaria advirtió además sobre la delicadeza del caso y señaló que "los chicos tienen un especial sentido de vulnerabilidad y máxime si existió una conducta de este tipo".
Los nombres de la institución y de los padres se mantienen en reserva en resguardo de la integridad de los menores.