Mientras sigue sin saberse quién conducía, mañana declara el policía que aún no lo hizo.
Se confirmó que el vehículo en el que se accidentaron Renato Constantini y Mariana Cervera, es un auto oficial y estaba asignado al jefe de la IV Región de la Policía Federal para una inspección de la delegación Salta. El hecho se produjo el 23 de Agosto en la recta de Cánepa sobre la ruta 68 cuando perdieron el control del vehículo cuando quisieron evitar un control de alcoholemia.
Fuentes del Ministerio Público de Salta revelaron a LA GACETA que el fiscal Gabriel Portal había solicitado al Ministerio de Seguridad de la Nación información sobre el auto utilizado. El jefe del Departamento de Delitos Federales Complejos, comisario Roque Rueda contestó que se trata de un automóvil oficial y que estaba asignado a Constantini para esa fecha.
A 17 días del siniestro aún resta saber quién conducía el Chevrolet Corsa. Los dos oficiales que ya declararon afirmaron que lo hacía el jefe de la policía federal, aunque se especuló con que iban a decir lo contrario.
Mañana puede ser un día importante ya que prestará declaración indagatoria Ariel Rocabado, el policía que sufrió las heridas más graves y que hasta la fecha no se ha reincorporado a su trabajo por prescripción médica. El oficial le habría adelantado a su abogado que también señalará que Constantini iba al volante.