Actualidad Sociedad

"Las personas piensan que todos los gitanos somos malos"

Jaila Garrido, integrante de la comunidad Romaní acercó su versión sobre los hechos ocurridos en Tres Cerritos.
09 Sep 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Ante los intentos de secuestro y robos en barrio Tres Cerritos, denunciados por vecinos y comerciantes de la zona, Jaila Garrido, integrante la de la comunidad Romaní en Salta, se acercó a LA GACETA para comentar su situación y su visión de los hechos.

La gitana no negó los hechos pero dijo: "lo que deben entender los salteños es que en todas las comunidades hay personas buenas y malas, no deben estigmatizar a toda la comunida gitana".

Por sus raíces, contó que convive con la discriminación: "si me subo a un colectivo, inmediatamente las personas sostienen firmemente sus carteras y pertenencias, piensan que los voy a robar, sólo porque me ven vestida como gitana".


Ver nota original
Ver nota original