El abogado Federico Magno, que ejerce la defensa del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, consideró que el pedido de los fiscales de procesar al magistrado en la causa en que se le imputa cobrar coimas a cambio excarcelar a narcotraficantes, es "totalmente apresurado" y "arbitrario", debido a que quedan muchas pruebas pendientes.
"Nos parece totalmente apresurado este pedido de los fiscales. Nos llama la atención porque aún queda mucha prueba pendiente. Tenemos toda la semana que viene cubierta con careos y ampliaciones de indagatorias. Esto no hace más que presionar y coartar el derecho de legítima defensa de mi defendido y de los coimputados", expresó Magno a Télam.
El jueves, el fiscal federal 2 de Salta, Eduardo Villalba, y su par de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, solicitaron el procesamiento de Reynoso y del resto de los imputados en la causa, por entender que ya cuentan con un extenso material probatorio.
"Esta semana fueron a declarar como testigos cuatro empleados del juzgado a cargo de Reynoso y negaron haber sufrido amenazas o presiones", explicó el letrado. "Además explicaron que los jueces que actuaban como subrogantes en las distintas causas lo hacían con total libertad", agregó.
Magno adelantó que para esta semana tiene previsto participar de todas estas audiencias en la que se realizarán careos y más declaraciones.
"Vamos a pedirle prudencia al juez federal Julio Bavio, que es el instructor en la causa, que no se apresure, porque falta producir un cúmulo de prueba que hace al derecho a de legítima defensa", subrayó.
También confirmó que Reynoso realizará una ampliación de indagatoria, por lo que insistió en que la solicitud de los fiscales es "arbitraria".