En una semana que puede ser clave para el futuro judicial del juez de Orán imputado de liderar una asociación ilícita, Raúl Reynoso dijo que teme ser destituido por medio de un jury de enjuiciamiento, quedarse sin trabajo y que luego se lo absuelva en la Justicia y sea declarado inocente.
El último viernes el magistrado declaró por escrito ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y se cree que esta semana uno de los consejeros podría presentar una denuncia formal por mal desempeño contra Reynoso, en lo que sería el inicio del proceso que derivaría en el enjuiciamiento que podría destituirlo.
“Por ahora no voy a renunciar”, confirmó Reynoso en Salta Directo por Canal 11, donde también confesó tener miedo de quedarse sin trabajo. “Ahora que ya no hay nadie detenido estoy más tranquilo”, agregó el juez, recordando además que toda esta causa ha hecho que tanto él como su familia, requieran ayuda psicológica.
Sabiendo que pueden conocerse novedades importantes desde el Consejo de la Magistratura, Reynoso pidió a los consejeros que “ojalá puedan entender lo que es trabajar en la frontera”. Negó tener propiedades en otros países como se lo acusó y contó que si bien nunca se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey, volverá a pedir una audiencia en los próximos días.
“Solicité que se auditen las más de 31.000 causas que tuve en mis manos, en las que mandé a juicio a más de 1500 personas y ellos (los fiscales) solo analizan 20”, expresó el juez.