Deportes Fútbol

Boca lo quiere pero Central Norte insiste en que debe ir a Lanús

La familia de la joven promesa de 15 años acusa a la dirigencia cuerva de negarle el sueño, pero desde el club se amparan en un convenio.
05 Ene 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario
El futuro futbolístico de una de las grandes promesas del fútbol salteño está en juego. Los familiares del joven de 15 años que juega en Central Norte dicen que el sueño de todos es ir a Boca, club que ya hizo una oferta por su pase. Desde el club sostienen que debe ir a Lanús porque ya tienen un convenio firmado.

Luciano Giménez es clase 2000, fue campeón con Central Norte del anual salteño y tuvo una actuación destacada en el seleccionado salteño sub 15 en el nacional jugado en Viedma y hoy cuenta con grandes posibilidades de acercarse al fútbol grande jugando en Buenos Aires.

El entorno familiar, que representa a Luciano, le contó a LA GACETA SALTA que el jugador superó varias pruebas en Boca hasta que en 2015 lo llamaron para que vaya a una prueba en Buenos Aires, donde terminó de convencer y la dirigencia xeneize hizo una oferta a Central Norte.

“La oferta de Boca fue irrisoria”, disparó Héctor De Francesco, presidente de Central Norte, quien agregó que desde La Boca ofrecieron pelotas, pecheras y conos que abonarían cuando el jugador debute. “Yo les dije que eso podemos comprar nosotros mañana”, les respondió el dirigente.

La familia del jugador sostuvo que la oferta también incluye pagos de sumas de dinero en dólares que se pagarían siempre y cuando se cumplan ciertos objetivos como permanencia en el club de La Ribera y una determinada cantidad de partidos jugados en primera y hasta un porcentaje de una futura venta.

De Francesco negó que se esté interponiendo al sueño de la familia Giménez. En diálogo con este medio argumentó que el club tiene un convenio firmado antes con Lanús para la cesión de jugadores, club en el que Giménez también se probó y gustó. “Yo ya le expliqué a la familia cómo es el tema, confío en que van a entender y el jugador se irá a Lanús”, señaló el presidente cuervo.

“Le pedí el convenio de Central con Lanús a De Francesco y nunca me lo dieron”, dijo el hermano del jugador, Pablo Giménez, quien contó que Central jamás les nombró lo de Lanús hasta el último mail en donde les negó la posibilidad de ser jugador de Boca ya que no iban a firmar el pase.

Los Giménez contaron que se juntaron en diversas oportunidades con el presidente de Central para manifestarle que la intención y el sueño de “Luchi” y de la familia es que juegue en Boca Juniors.

Ver nota original
Ver nota original