Política

Murió María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín

La primera dama de la Argentina entre 1983 y 1989, falleció anoche y sus restos serán cremados en el cementerio de la Chacarita. Tenía 89 años.
06 Ene 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario
María Lorenza Barreneche, ex esposa del ex presidente Raúl Alfonsín, falleció esta mañana. Desde hacía años, Barreneche se encontraba imposibilitada para caminar y padecía problemas de visión, motivos por los cuales no pudo asistir al velatorio de su marido, quien falleció en 2009 a los 82 años, debido a un cáncer pulmonar.

Barreneche, también oriunda de Chascomús, conoció a su marido, el ex presidente de la Nación, a los 17 años, cuando Alfonsín iniciaba sus estudios en abogacía. Se casaron en esa ciudad y luego se radicaron en la provincia de Mendoza. 

Tuvieron seis hijos: Ana María (1950), Ricardo Luis (1952), Marcela (1953), María Inés (1954), Javier Ignacio (1956) y Ricardo (1951), diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires.

De bajo perfil, Barreneche fue apodada "la pueblerina". En sus apariciones públicas, que fueron escasas, realizó campañas en contra del uso de drogas y en las entrevistas que le realizaron siempre remarcaba la importancia de los valores familiares.

En marzo de 2009, al fallecer su esposo, el ex presidente Raúl Alfonsín, no pudo concurrir al funeral debido a su delicado estado de salud.

Ver nota original
Ver nota original