Desde distintos puntos de la provincia, fieles al Señor y la Virgen del Milagro caminan para renovar su Pacto de Fe con los santos patronos.
Desde ayer la ciudad es un verdadera fiesta católica. Después de varios días de caminar en las difíciles montañas que propone el paisaje salteño, miles de peregrinos arribaron a la Catedral Basílica. Desde distintos puntos de la provincia, cerca de 60 peregrinaciones visitarán hoy a la capital salteña para renovar el Pacto de Fe con el Señor y la Virgen del Milagro. También arribarán peregrinaciones desde Tucumán y Catamarca.
Las delegaciones más numerosas son las provenientes de Chicoana (Parroquia San Pablo Apostol) y San Antonio de los Cobres (a pie) con 3000 fieles, cada una de ellas. Desde Rosario de Lerma pisarán la capital salteña unos 2.000 devotos. La Viña llegará con 1.000 peregrinos (Parroquia San Antonio de Padua), 1.200 desde Atocha (a caballo), 800 desde La Quebrada del Toro
Para hoy, está previsto que fieles de San Antonio de Los Cobres, Cerrillos, Guachipas, La Viña, El Carril, Chicoana, General Güemes, Metán, Cafayate, San Carlos, Rosario de la Frontera, Hipólito Yirigoyen, Orán, Embarcación. A ellos se suman los fieles de las vecinas provincias de Tucumán y Catarmarca.
Las calles céntricas y la Plaza 9 de Julio están repletas de peregrinos y vecinos que admirados por su fe, se acercan a saludarlos y asistirlos.
LA GACETA diaólogo con algunos de ellos para conocer cuál es la fe que los moviliza a caminar durante varios días. Para hoy se espera la visita de más de 12 mil fieles.