Policiales

La jueza reemplazante de Reynoso dejaría el cargo en marzo

El gremio de los empleados judiciales cuestionó la designación de Laura Díaz Martín.
15 Ene 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Debido a que Raúl Reynoso aún espera que se lleve a cabo el jury de enjuiciamiento que determine su destitución o la continuidad en su puesto y que el asunto se definirá en pocos meses, el desempeño de Laura Díaz Martín llegaría hasta marzo.

Desde el gremio aseguraron que fueron notificados de que existe un compromiso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de que se designe, en caso de ser necesario un juez permanente y de otra jurisdicción en marzo.

Laura Díaz Martín está de feria hasta febrero, por lo que el juez federal n° 2 de Salta, Miguel Antonio Medina, quedó a cargo del Juzgado a distancia.

Cuestionamientos por la designación de Díaz Martín

La designación de Laura Díaz Martín como jueza subrogante en el Juzgado Federal de Orán en reemplazo de Raúl Reynoso –suspendido por el Consejo de la Magistratura-, inmediatamente despertó cuestionamientos y sospechas de parte del gremio que nuclea a los empleados judiciales nacionales. Según fuentes gremiales, la magistrada trabajaría solo hasta marzo.

Desde el gremio afirmaron que la jueza es amiga de Reynoso, trabajó y que incluso figura como testigo en sumarios que el juez suspendido realizó contra empleados judiciales, motivo por el cual expresaron su disconformidad. 

Agregaron que la primera medida de la magistrada subrogante fue suspender la licencia a todo el personal del Juzgado que tenía permiso para no trabajar por haber declarado en la causa en la que Reynoso está procesado por asociación ilícita, cohecho y prevaricato, al favorecer a narcotraficantes a cambio de bienes.

La Cámara Federal de Apelaciones, al justificar la designación, se basó en la comodidad que significa que Díaz Martín viva en Orán, lo que implica además, una importante reducción de gastos. La magistrada fue funcionaria de la delegación en Orán del Banco Nación.

Según fuentes gremiales, dichos argumentos son llamativos debido a que usualmente se designan a funcionarios judiciales de distintas partes del país sin importar la distancia con su lugar de origen.

Ver nota original
Ver nota original