Luego del mensaje de Monseñor Mario Cargnello, la procesión entró en su tramo final. Miles de fieles acompañaron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro hacia la Catedral, donde finalizó la procesión. Según fuentes policiales, el número de fieles superó los 800.000.
Desde las primeras horas de la tarde, los fieles comenzaron a congregarse alrededor de la Plaza 9 de Julio esperando la salida de las imágenes, prevista para las 15.30, que encabezarán la procesión. Pasadas las 18, comenzó el pacto de renovación de fe. Luego las imágenes regresarán a la Catedral donde se guardarán, hasta el próximo año.
Peregrinos de todos los rincones de la provincia llegaron a pie, bicicleta y hasta sillas de ruedas. Algunos de ellos recorrieron 500 km para participar de una fiesta que prevé congregar más de medio millón de personas.
Los fieles acompañaron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro hasta el Monumento 20 de Febrero, lugar en el que se montado un palco para que el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, celebre la Renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios.
Allí también participaron las principales autoridades de la provincia, entre ellos, el intendente capitalino, Miguel Isa. Estaba prevista la participación del gobernador Urtubey, pero a última hora se confirmó que no asistirá luego del fallecimiento de su sobrino en un tráfico accidente ocurrido el domingo a la madrugada.