LA GACETA hizo un relevamiento de los costos y los servicios que ofrecen distintas empresas de sepelios de Salta. Te contamos cuánto sale un seguro de vida por mes y cuanto podés llegar a gastar ante el fallecimiento de un ser querido en caso de no contar con seguro.
Los precios son muy variables para un servicio estándar que incluye el traslado del difunto desde el lugar de fallecimiento hasta la sala de velatorio o domicilio particular, una esquela en el diario, el traslado al cementerio con dos o tres coches para los familiares, un coche para las flores, rondas de bebidas durante el velorio, un ataúd y los trámites en el Registro Nacional de las personas.
Si se desease cremar el cuerpo del difunto hay que abonar $6000 más.
A estos gastos hay que agregar el costo de la parcela en el cementerio, en uno privado el precio puede ir desde $3500 en una ubicación media del lugar y $7000 en los lugares más cercanos a la entrada. El mantenimiento anual va desde los $500 por dos años que se paga en cementerios públicos a los $500 o $1.000 anuales que cuesta un cementerio privado.
Otro de los gastos que hay que tener en cuenta son las coronas de flores para el difunto que van desde los $750 a $2500.
Por último, pagar un seguro de vida que incluya estos servicios más un pago de la parcela de cementerio y un año de mantenimiento de la misma, para una persona de 60 años puede costar entre $80 y $150. El precio varía según la edad de la persona y según su estado de salud. Se debe pagar al menos cuatro meses para poder adquirir el servicio.