“Es Santos Clemente –y no otro Vera- el sujeto que, además de pertenecer a esa estirpe (línea genética), fue indicado como coautor de los aberrantes hechos que terminaron con la vida de Cassandre Bouvier y Houria Moumni”, manifiesta el nuevo fallo judicial, que condena a prisión perpetua a Vera, quien en primera instancia fue absuelto por beneficio de la duda por el crimen de las turistas francesas.
Es decir que “la prueba de ADN lo incrimina directamente”, asegura el documento. Por esto, el Tribunal ordenó hoy la detención de esta persona.
Además sostiene que en el aberrante hecho en el que las turistas fueron ultrajadas, violadas y asesinadas, “primó siempre un pretendido sentido de superioridad y desprecio a la condición de las víctimas”.
“Gustavo O. Lasi y Santos Clemente Vera resultan coautores materiales y jurídicamente responsables de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de arma (dos hechos) y homicidio”, dijeron los jueces Rubén Eduardo Arias de la Salta III y Luciano Martini de la Sala I.
Respecto de la pena, en tanto, citaron precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “al hecho constitutivo de uno de los delitos más graves del Código Penal, debe aplicarse la pena prevista para él. La misma guarda relación de proporcionalidad con aquél y las circunstancias de la causa”.