"Preocuparse menos, sonreír más, no arrepentirse, nada más aprender y crecer". "Así es", dice Calu Rivero, en uno de los tuits con los que anima sus redes sociales, a las que atiende con el cuidado de un hogar incorpóreo. Actriz antes que nada y por encima de todo, después dj ocasional y ambientalista apasionada, modelo. Hoy, a partir de las 15, será una de las estrellas del Pixels Festival en el dique Cabra Corral, una fiesta para 600 personas que se propone como una experiencia multicolor.
En una entrevista exclusiva con LA GACETA SALTA, Calu habla de su presente, de su carrera, de la relación con la música, con el cuerpo y con el título de it girl que la define en medios de todo el país.
"Estoy feliz y entusiasmada de volver a Salta. Mis amigos me dijeron que el dique donde voy a pasar música es precioso. Tengo allá hermosos amigos, buena gente y que además son talentosos artistas que admiro", cuenta, a pocas horas de su llegada a la provincia.
-¿Por qué te convertiste en DJ Ocasional? ¿Qué te gusta que le pase a la gente cuando tocás?
-Mi relación con la música es tan real. Escucho música todo el tiempo, música por favor cuando subo a mi jeep, música por favor cuando cocino, todas mis actividades las hago con música. Empecé como muchos a pasar música en cumpleaños de amigos, cuando celebrábamos el arranque o fin de alguna tira. Y así ocasionalmente empecé a pasar música. Cuando paso música… Me elevo a la energía musical, sin prejuicios, ¡me expreso! Me gusta hacer bailar a la gente. ¡LA MÚSICA IGUALA!
-¿Qué estás escuchando ahora? ¿Qué música te conmueve? ¿Hay algún género o artista que escuches siempre?
-¡Escucho todo, todo, todo! Cumbia, r&b, alternativo, latino, jazz, tango. Me gusta conocer nuevas bandas según sus nacionalidades, la música francesa me encanta! El tango y el folklore, lo muy nuestro me emociona y me conecta con mis orígenes, con mi abuelo. Escucho desde Chet Faker, The Weeknd, M.I.A, Kygo, Poncho, Chet Baker, IKV, TLC, Juana Molina, Daniel Melingo.
-¿Dónde escuchás música? ¿Y dónde buscás nuevas canciones?
-Apple Music, tengo paginas que visito cada tanto! Siempre estoy buscando la novedad! Shazam es muy bueno para saber lo que se escucha en el mundo.
-¿Te reconocés en el título de it girl con el que te denominan? Muchas chicas te tienen como referente de imagen, de estilo, también vocacional ¿Qué tipo de modelo te gustaría ser para ellas?
-¿It girl yo? Yo expreso lo que siento cuando interpreto un personaje, cuando paso música, cuando cocino, cuando subo algo a mis redes, todo sale de mí, me sale de la panza. Me gusta pensar que todos tenemos algo de únicos. Hoy garpa expresar eso que tenemos de únicos, sin copiar a nadie, menos a una it girl. Hoy garpa ser uno mismo.
-Desde muy chica te abriste paso en los medios sin inhibiciones ni complejos ¿Te reconociste alguna vez como una chica tímida o insegura?
-Seguramente, es parte del crecimiento vivir esos momentos. Ahora me siento cada vez más contenta conmigo misma, aprendí a aceptar, amar y respetar cada una de las partes de mi cuerpo, lo que la madre natura me dio. Cada vez voy más para ese lado y me da mucho placer. Es bello ver como llevas lo que la naturaleza te dio.
Pasaje de ida
Hace algunos meses, Calu se instaló en Los Ángales con su novio, el polista Pablo "Polito" Pieres, y desde ahí comenzó a tender redes hacia Hollywood. Una de las primeras llamadas llegó de parte de Robert Rodríguez, que la convocó para sumarse al elenco de la serie "From dawn till dusk". Era la situación ideal, una primera entrada por la puerta grande. Solo faltaba la visa de trabajo, que debía llegar antes de las cuatro de la tarde de un día determinado para que la productora cerrara a tiempo el contrato con la argentina. La visa llegó a las cinco, y el papel se lo dieron a Demi Lovato. "Nada más aprender, y crecer", diría Calu.
-¿Qué fuiste a buscar a Los Ángeles y qué encontraste?
-En California encontré lo que busco en cualquier nuevo lugar: aprender, experimentar. En Los Ángeles especialmente estuve seis meses aprendiendo nuevas técnicas en lo actoral y la dirección.
-¿Tenés planes en Hollywood?
-Yo tengo un pie en Argentina y otro paseando por el mundo, siempre.