El ex intendente de Salvador Mazza no se presentó a declarar hoy ante la Justicia por la causa en la que es investigado por presuntos vínculos con una red de trata de personas.
El fiscal federal Eduardo José Villalba ordenó la captura del ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, ante un nuevo faltazo del ex funcionario por la causa en la que se lo investiga por presuntos vínculos con una red de trata de personas que trasladaba mujeres desde Salta hacia Jujuy y que además tenía vínculos en Bolivia y Chile.
Villalba había sido citado a declarar hoy ante la Justicia, por quinta vez, y ante su ausencia el Fiscal Federal N°2 de Salta le solicitó al juez federal Miguel Medina que el ex funcionario sea trasladado por la fuerza pública a prestar declaración indagatoria acusando ante el magistrado que el imputado continúa eludiendo el accionar de la Justicia.
El imputado había sido hallado en uno de los seis locales que realizó en agosto de 2013 la Policía Federal delegación Salta, en los que se rescataron a 70 víctimas de la trata de personas. Esta situación derivó en su imputación y el posterior llamado a indagatoria previsto para el 27 de agosto de ese año. Sin embargo logró dilatar la declaración excusándose en que faltaba el pronunciamiento de algún tribunal.
Los abogados de Villalba lograron suspender las citaciones del 9 de septiembre de 2013, del 22 de noviembre de ese mismo año, del 23 de julio de 2014 y del 10 de marzo de 2015.
La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) asiste al fiscal federal en el caso.