Policiales

Capturaron a Sejas Rosales en Bolivia y podría ser extraditado

El Ministerio de Gobierno de Bolivia lo anunció a través de su cuenta de Twitter. El empresario liberado por Reynoso está procesado en Salta por “contrabando de estupefacientes y precursores químicos”.
03 Mar 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Esta mañana el Ministerio de Gobierno de Bolivia, anunció que el prófugo José Luis Sejas Rosales fue capturado en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro Carlos Romeros aclaró que el detenido podría ser extraditado a Argentina una vez que se cumplan los trámites correspondientes.

Según informaron a través de su cuenta oficial de twitter, Sejas fue atrapado a las 8.10 de la mañana por un comando policial de la ciudad de Santa Cruz y fue detenido en el penal de Palmasola.

Días atrás, el gobierno de Bolivia había ordenado darle prioridad a la captura del empresario del transporte y había solicitado a las fuerzas de seguridad incrementar los operativos para atraparlo.

"Se está trabajando y lo que he pedido es que se incrementen los expertos y los operativos para dar con el paradero de esta persona", afirmó el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, quien sostuvo que es "obligación" de su país atraparlo a través de Interpol y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ordenó hace dos semanas la detención del empresario con fines de extradición a la Argentina.

El empresario ya había sido detenido en septiembre de 2015 en Bolivia, pero en diciembre había recuperado su libertad para defenderse a raíz de una denuncia por "legitimación de ganancias ilícitas" y "tráfico de sustancias controladas", planteadas por la fiscalía de Santa Cruz. Sin embargo, en los últimos meses no había cumplido con sus presentaciones ante la Justicia como se había comprometido.



Familia liberada

Según informaron en el periodico El Deber, los cuatro hijos y la esposa del empresario fueron beneficiados con medidas sustitutivas pese a que los fiscales pidieron la detención en la cárcel de todos los acusados.

El juez les concedió, a finales de febrero, libertad con fianza de Bs 50.000 para cada uno, arraigo, presentación a firmar el libro cada semana a la Fiscalía, incautación de sus bienes y retención de fondos en entidades financieras. 


Ver nota original
Ver nota original