BARCELONA.- De la mano de Lionel Messi, Barcelona continúa con su marcha arrolladora. El equipo de Luis Enrique venció por 3 a 1 a Arsenal, de Inglaterra, en la revancha de octavos de la Liga de Campeones y selló el pase a los cuartos de final.
La “Pulga” anotó el último gol del vigente campeón con una definición sutil por encima del arquero colombiano David Ospina. El rosarino alcanzó su sexto tanto en la presente edición de la Liga de Campeones y el número 83 en la historia del certamen que ganó en cuatro oportunidades (2006, 2009, 2011 y 2015). Neymar y Luis Suárez marcaron los otros goles.
Barcelona enhebró el décimo triunfo consecutivo en el estadio Camp Nou en la máxima competición a nivel de clubes europeos y marcó un récord. De esta manera, desbancó la marca en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 con nueve éxitos.
En el otro partido, Bayern Munich, que caía por dos goles ante Juventus, empató el partido en tiempo de descuento y en suplementario venció por 4 a 2. El sorteo de los cuartos de final se hará mañana, mientras que el 5 y el 6 de abril se jugarán los partidos de ida. También se clasificaron Real Madrid, PSG, Wolfsburgo, Atlético de Madrid, Benfica y Manchester City. (Especial-Télam)