Policiales

La esposa de Gómez Paz denuncia que el juez es familiar de una de las partes

La pareja del único detenido y asesino confeso de Javier Trogliero, se manifestó ayer en la entrada del Poder Judicial.
24 Sep 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Josefina Trejo, esposa de Juan Carlos Gómez Paz, acusado de haber asesinado a Javier Trogliero, participó de una manifestación en la Ciudad Judicial para denunciar que el juez de la causa es familiar del joven muerto, por lo que, para ella, puede beneficiar a la querella.

El incidente fatal sucedió la noche del viernes 1 de junio de 2013, día en que Mario Ariel Del Barco organizó en su vivienda de barrio El Huaico, una reunión para su despedida del país. Entre los invitados estaban sus amigos Sebastián Guitián, Javier Trogliero Álvarez y Juan Carlos Gómez Paz. En la madrugada hubo una acalorada discusión entre Juan Carlos Gómez Paz y Javier Trogliero Álvarez. Afuera de la vivienda volvieron a discutir y a pelear y Trogliero resultó herido de muerte.

Para la esposa de Gómez Paz hay irregularidades en la causa. "Descubrimos que, luego de que transcurriera la etapa de instrucción, el juez de la causa es familiar de Javier Trogliero Álvarez por lo que nos negó algunas pericias que podrían haber favorecido a mi esposo", dijo ayer la mujer a Canal 9.

Para ella, la pelea de esa noche transcurrió de otra manera: "La navaja la sacó Trogliero del baúl del auto de mi esposo cuando ambos estuvieron solos en la calle", afirmó y narró que ante la agresividad de su oponente Gómez Paz optó por arrebatarle el arma, justo cuando cayeron al suelo. Allí el imputado quedó de espaldas al suelo con Trogliero encima. "Como este hombre lo estaba ahogando con su brazo, lo apuñaló el hombro para que lo soltara, pero esto no ocurrió, por lo que fue Guitián quien se lo sacó de encima", dijo la mujer. También aseguró que, contrariamente a lo publicado, sólo fueron tres las puñaladas que su marido le propinó a Trogliero, de no más de dos centímetros cada una.

Ayer Trejo protestó para que el juez escuche nuevamente la declaración con la versión de su marido.

Ver nota original
Ver nota original