Policiales

Condenaron a perpetua al acusado del femicidio de Claudia Sierralta

El ex policía asesinó de dos balazos a su pareja en plena calle en el barrio Sana Lucía en 2014.
08 Abr 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario
El ex policía José Adrián Chilo, acusado de matar a su pareja Claudia Alejandra Sierralta Carrizo la noche del 20 de noviembre de 2014 en plena calle en el barrio Santa Lucía, fue condenado a prisión perpetua y al pago de un resarcimiento de 2,600,000 pesos a la madre de la víctima y sus hijos .

Chilo estaba imputado por el delito de femicidio agravado por el uso de arma de fuego porque aquella noche interceptó a su ex pareja en la intersección de las calles 13 y 6, frente a la escuela Néstor Palacio y comenzaron una discusión que terminó con Chilo disparándole a Claudia con su arma reglamentaria.

El primer tiro le dio en el brazo y el segundo en la espalda. Claudia murió poco después. Tres hombres que se encontraban cerca intentaron ayudarla y también fueron heridos por Chilo, que les disparó mientras huía de la escena. Por esto último el delito está agravado en concurso real con el delito de abuso de arma de fuego en perjuicio de Pablo Orona, Emanuel Alejandro Carrizo y Marcelo Allende.


Por todo esto, el fiscal Pablo Rivero había solicitado prisión perpetua para el acusado ante la Sala IV del Tribunal de Juicio integrada por Ana Silvia Acosta, Norma Beatriz Vera y Roberto Lezcano.

Los actores civiles solicitaron al Estado Provincial y al imputado el pago de un total de $7,6 millones.

La defensa de Chilo había pedido 15 años y afirmron la insolvencia del imputado.

El relato del acusado

Ayer pidió declarar Chilo y al hacerlo contó cómo conoció a Sierralta y cómo fue su relación: "la conocí en un inquilinato en Tartagal cuando era pareja de otro policía", recordó y afirmó que ella era víctima de violencia en aquella relación.

Luego de contar algunas intimidades y de que el fiscal exhibiera una serie de mensajes de textos extraídos de las pericias de las comunicaciones telefónicas realizadas entre ellos, Chilo reveló que se sintió muy humillado cuando Claudia le dijo que tenía otra pareja.

Ver nota original
Ver nota original