Todos los espacios políticos están en búsqueda de su precandidato para suceder a Miguel Isa.
Viejos conocidos y pocas caras nuevas: ya son varios los que se anotaron para ocupar el lugar del autoproclamado candidato a gobernador, Miguel Isa.
El oficialismo aún no ha llegado a un consenso y son varios los nombres en danza. Tres dirigentes suenan dentro del “urtubeysismo”: el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el titular del IPV, Matías Posadas y el diputado provincial, Lucas Godoy (PJ). En tanto por el “isismo”, el ex senador provincial, Gustavo Sáenz, hace ya algún tiempo manifestó sus intenciones de suceder al jefe político.
Por el lado de la oposición, Guillermo Durand Cornejo es uno de los que más chances tendría de ocupar el sillón de Moldes, teniendo en cuenta el gran caudal de votos que obtuvo en las elecciones nacionales. A pesar de que el diputado nacional lo haya puesto en duda más de una vez, tanto los dirigentes del PRO como del Frente Salteño buscarían llevarlo en la lista.
Por otro lado, el diputado provincial Javier David aseguró que será el candidato del Frente Salteño.
En el otro espectro político, la izquierda oficializó esta mañana la candidatura del diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López. El PO viene de obtener muy buenos resultados en la capital, con nueve bancas en el Concejo Deliberante.
Mañana, será el ex vicegobernador Walter Wayar, quién oficializará su candidatura.
La sorpresa fue la postulación del mediático abogado, Santiago Pedroza, quien ya se encuentra en campaña, caminando los barrios de la ciudad. Pedroza irá dentro de la organización política municipal “Nueva Salta”, y ya anunció: “quienes participan en nuestra agrupación municipal es gente que odia a los políticos”.
El dirigente del partido Libres Del Sur, Carlos Morello, también expresó su voluntad de llegar a la intendencia, aunque aún no manifestó a quién acompañará a Gobernador. Adelantó que que a nivel nacional el movimiento participará de las PASO en el espacio UNEN.