El Ministerio de Derechos Humanos sumó este mediodía la nueva Secretaría de Abordaje Integral de Adicciones, con Martín Teruel al frente y un programa que apunta a trabajar con los sectores de mayor riesgo en la prevención y la inclusión.
En un acto que contó con la presencia de Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar; con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vice Andrés Zottos; la ministra Marianela Cansino, entre otros funcionarios.
La flamante Secretaría comenzó sus actividades con la mira puesta en trabajar de modo intensivo en los barrios y junto a las redes comunitarias que ya están en acción.
"Vamos a trabajar muy fuerte en materia de inclusión y en empezar a facilitar que los chicos tengan proyectos alternativos. Más que trabajar en contra de la droga, se trata de trabajar a favor de la gente que necesita alternativas", dijo Teruel y agregó que un dato importante a tener en cuenta es que "antes se hablaba de la zona sudeste como una zona complicada, y ahora vemos que es un problema expandido. Va a haber equipos interdisciplinarios, para que el estado se ponga al frente o muy al lado de los que ya están trabajando", anticipó.
Por su parte, Urtubey se alineó al proyecto nacional de visibilización de la problemática. "Sabemos que estos problemas no se resuelven con más policías en las calles sino con más proyectos colectivos, políticas deportivas, prevención, con más inclusión y más pertenencia en la sociedad de cada uno y en los sectores más vulnerables", dijo.