El empresario boliviano José Luis Sejas Rosales será extraditado a Argentina, donde está acusado de narcotráfico, una vez que cumpla su condena en Bolivia donde es investigado por el mismo delito y por enriquecimiento ilícito. Así lo informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) boliviano.
La justicia del país vecino declaró procedente la solicitud de extradición planteada por Argentina pero 'con ejecución diferida'. Según explicó la magistrada Rita Nava, Sejas podrá ser trasladado a la Argentina cuando concluya el proceso que afronta en la ciudad de Santa Cruz(este) y que puede derivar en su condena.
El empresario, uno de los mayores del sector de transporte de combustibles en Bolivia, está acusado en su país de supuesta legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. El diario El País, de España, resaltó que Sejas Rosales, además de los delitos por los que se lo acusa, es reconocido por ser el narcotraficante que dejó escapar el exjuez Raúl Reynoso.
Datos del Ministerio boliviano de Gobierno (Interior), en setiembre del año pasado 'se encontró cocaína diluida' en el interior de uno de los tanques de combustible del camión. Sejas se defendió argumentando que el camión intervenido había sido subcontratado por otra empresa para transportar alcohol hacia Chile. No obstante en marzo pasado, el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, señaló que de 90 camiones cisternas que pertenecen a la empresa de Sejas, 44 dieron positivo en restos de cocaína y marihuana según análisis de la Policía.