Las clases se desarrollan con normalidad en los establecimientos educativos. Lo confirmó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo. La única institución donde no hay actividad es la escuela del paraje el Bobadal, de Tartagal, donde fue asesinada una docente este sábado.
En muchas instituciones se puso en duda el desarrollo normal de las clases a raíz de la conmoción que generó el asesinato de la maestra en el norte provincial. Sin embargo, no se decretó duelo aunque sí una jornada de reflexión y concientización en muchas escuelas.
En el Hogar Escuela algunos maestros realizaron una pequeña manifestación en la puerta, exigiendo justicia por la maestra asesinada y mejora en las condiciones laborales.
Docentes Unidos de Salta baraja la posibilidad de convocar una medida de fuerza, en caso de no ser convocados por el Poder Ejecutivo, para discutir las paritarias. Además, reclaman que no hayan reintegrado el pago de los días descontados por el paro, que duró más de 30 días.
En la escuela General Justo José de Urquiza (Zuviría 290), las clases se desarrollan con normalidad. Su directora, Rosa Guaymás, dijo que la adhesión a la jornada de protesta queda a criterio de cada docente y "es una decisión personal, pero todas las docentes están trabajando con normalidad", aseguró.