Policiales

Violencia de género: el agravante que se eligió para imputar a Cortez

El presunto homicida de la maestra Evelia Murillo decidió no declarar todavía.
07 Oct 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario
El Fiscal Penal N° 2 de Tartagal, Pablo Cabot resolvió imputar a José Tomás Cortez por el delito de homicidio calificado por violencia de género, por el homicidio de Evelia Murillo, la docente salteña que trabajaba en el paraje El Bobedal.

De esta forma, la fiscalía optó por el agravante incluido por la ley 26791 que modificó el inciso 1° del artículo N° 80 del Código Penal agregando los delitos de género, en lugar de utilizar el clásico agravante del uso de arma. Esto viene a suceder a un mes que la provincia decretase la emergencia en este aspecto.

En cuanto a la investigación, por el momento ha podido confirmarse que sólo se efectuó un disparo, proveniente de un arma calibre 22, según confirmaron fuentes fiscales a LA GACETA.

Cortez decidió no declarar y por delante quedan muchas medidas probatorias que realizar, como pericias, pedido de informes, la autopsia por parte de criminalística y testimoniales de los menores que presenciaron el hecho, solo en caso de considerarse necesarias y previa autorización de un psicólogo.

Ver nota original
Ver nota original