Después de estar más de 10 años prófugo, fue detenido en Buenos Aires Delfín Castedo, uno de los acusados de la autoría intelectual del crimen de Liliana Ledesma, asesinada el 21 de septiembre de 2006, luego de que denunciara a los hermanos Castedo y al ex diputado Ernesto Aparicio por haber cerrado caminos vecinales con el aparente propósito de liberar zonas de frontera. Ledesma también había vinculado estas acciones con actividades relacionadas al narcotráfico y había acusado al propio Aparicio de tener responsabilidad en el asesinato de su esposo.
El operativo fue un trabajo hecho en conjunto por personal de Gendarmería Salta y Buenos Aires, con apoyo de la Procuraduría de Narcocriminalidad
En una entrevista realizada por Radio Cadena Noa en 2011 el hermano de Liliana, Jesús Ledesma, contó que personalmente vio como algunos fines de semana en dicha finca se reúnen muchos de los familiares de los Castedo. Detalló que al lugar llegan varios vehículos, como camionetas 4x4 con vidrios polarizados.
“El domingo volvíamos del campo con mi papá y había una camioneta 4x4. Nos vieron a nosotros que íbamos pasando y se metieron a la finca”, recordó Ledesma, quien además reveló que hay rumores de que un policía federal vio a Delfín Castedo camino a Los Chilenos (una finca del lugar).
Esta era la última foto que se tenía de Castedo.