Mientras el ex juez federal Raúl Reynoso sigue en la cárcel federal de General Güemes por la causa que investiga sus vínculos con el narcotráfico en la frontera salteño-boliviana, la detención de Delfín Castedo podría complicar aún más al ex magistrado.
Según publicó Infobae.com, Reynoso favoreció con una exención de prisión al capo narco, que condujo finalmente a que se profugara de la justicia mientras era investigado por el crimen de Liliana Ledesma, una pequeña productora de huevos de Salvador Mazza, asesinada a puñaladas en 2006 luego de que denunciara los negocios de Castedo y sus relaciones con el poder político de entonces.
En 2008, Castedo compareció ante Reynoso por una causa que investigaba su participación en una asociación ilícita para traficar droga junto a su hermano Raúl, "El Ula", el mismo expediente donde estaba implicado el ex diputado provincial Ernesto Aparicio. Reynoso pidió la detención de Aparicio pero eximió a Castedo con una maniobra: le bajó la calificación de su conducta como asociación ilítica en calidad de miembro, encubrimiento y lavado en concurso real, y lo dejó en libertad con una caución y consideró que no había riesgo de fuga. El capo narco y el ex juez están ahora detenidos en la misma prisión a la espera de que la justicia se pronuncie.