"El gobernador Juan Manuel Urtubey nunca me ofreció ayuda. Es una vergüenza porque aunque sea de forma falsa me hubiera dicho que está a mi disposición", manifestó la mamá de María Cash a cinco años de la desaparición de la diseñadora.
María del Carmen Gallego enfatizó además que la familia no tiene los recursos necesarios para buscar a María y que necesita la colaboración del Estado. "Pido por favor que el presidente Mauricio Macri me reciba. En enero fui a la Casa Rosada, presenté una nota pidiendo audiencia pero no se me dio", contó la mujer. "Quiero tener a mi hija conmigo. Como madre yo ya nose que hacer", destacó en una entrevista en TN.
Pasaron más de cinco años desde que María Cash partió en un micro rumbo a Jujuy. La diseñadora nunca llegó a destino. A los pocos días después, la vieron en un peaje cerca de Salta pero fue lo último que supieron de ella. Sin embargo, su familia no deja de buscarla.
Su papá, Federico, murió hace dos años en un accidente automovilístico en una ruta de la provincia de La Pampa mientras buscaba una nueva pista que lo llevara a dar con su hija.