Anoche los mensajes comenzaron a circular alertando a aquellas personas que salen a caminar por la ciclovía de San Lorenzo. En algunos grupos se hablaba de intento de secuestro, en otros, que se desconocía la intención de los supuestos agresores. LA GACETA consultó a la policía y a una de las protagonistas de esta historia -que quiso mantener su identidad en reserva- y coincidieron en el relato: lo sucedido fue un gran susto.
Dos amigas volvían caminando a Castellanos desde San Lorenzo por la ciclovía cuando una trafic blanca las detuvo para consultarles hacia dónde quedaba la Quebrada de San Lorenzo. "Cuando les indicamos, dieron rápidamente la vuelta en U y ahí vimos que eran dos tipos, no uno”. Se asustaron y corrieron a la garita de seguridad que se encuentra allí e hicieron la denuncia, tal como lo relatan en un audio y textos que se viralizaron inmediatamente por WhatsApp.
“Es rarísimo”, dice el audio de una de las chicas que conversó con LA GACETA pero quiso mantener su identidad resguardada. “Parece que eran unos artesanos, pero cuando la policía los intentó parar ellos aceleraron y no frenaron”.
Finalmente la policía dio con la camioneta y demoró a sus conductores. El vehículo era una Trafic blanca que generó infinidad de supuestos.
La versión de la policía es menos dramática. En diálogo con LA GACETA desde el área de prensa, informaron que las mujeres denunciaron que les llamó la atención la actitud de dos hombres que viajaban en una camioneta que tenía los vidrios tapados con papel de diario. "No se veía hacia adentro”, dijeron. El llamado al Sistema de Emergencias 911 hizo desplazar una patrulla que finalmente interceptó a los supuestos agresores.
“Eran dos artesanos oriundos de la provincia de San Luis que querían llegar a la Quebrada y estaban perdidos”, comentaron desde la fuerza de seguridad. Y detallaron: “se les hizo una identificación simple, llevaban consigo sus documentos y se los dejó ir”.