Los cruces entre el Gobierno de la Provincia y el titular del Plan Belgrano, José Cano, no dan tregua.
El funcionario nacional en una entrevista radial había manifestado que Urtubey “hace nueve años que gobierna mal” la provincia. De inmediato el gobernar Juan Manuel Urtubey, envió un comunicado, en el que manifestó que Cano muestra “una lamentable falta de formación” y aseguró que “impide el trabajo conjunto con las provincias”.
En sintonía con el gobernador, el diputado nacional Pablo Kosiner dijo que “José Cano tiene actitudes patoteriles” y aseguró que “ya cumplió su ciclo”.
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez no se quedó atrás y salió con los botines de punta, calificando al funcionario nacional de “inútil importante”.
El funcionario dijo a LA GACETA que desde que asumió el presidente de la Nación “todos están tratando de trabajar en conjunto para que nos vaya bien. Actitudes como la de Cano no colaboran para nada”.
Y agregó: “Criticó a un gobernador que logró ser reelecto tres veces en la provincia de Salta, el no logró ni siquiera ser gobernador de Tucumán. Me parece totalmente desacertado lo que dice y por supuesto que hay que costar a una falta de respeto de esta naturaleza”, disparó el funcionario y continuó: “si sigue con la misma actitud y la misma ineficacia va lograr superarlo a José Aranguren (ministro de Energia de la Nación), que son los dos peores funcionarios de Macri”.
Rodríguez aseguró que Cano es un funcionario que se ha dedicado “a las reuniones” y que “no hubo ningún tipo de avance en la región”.
En este sentido explicó: “no se ha licitado ni una sola obra. Ha pasado casi un año y no se ha visto nada. Se hicieron grande anuncios pero no se llevan a cabo los procesos adjudicativos para que terminen concretándose”, aseguró el ministro.
Por último, dijo que “cualquier acción que hace el Gobierno nacional, Cano la termina adjudicando como si fuera el Plan Belgrano”, finalizó.