Sociedad

Gustavo Paul: "nosotros estamos en el marco de la legalidad total y absoluta"

Luego de la acusación de Darín, desde el área de Medio Ambiente explicaron su versión.
31 Jul 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La polémica por los desmontes que se practican en el norte salteño tomó aún más relevancia por las declaraciones del actor Ricardo Darín en el programa televisivo de Susana Giménez, responsabilizando al Gobierno provincial por no cumplir con la Ley de Bosques.

Gustavo Paul, Secretario de Medio Ambiente, manifestó: “el mensaje de Darín es el mensaje de Greenpeace pero tergiversa la realidad de la provincia”.

“Salta fue la primer provincia que realizó el ordenamiento territorial de bosques en consonancia con lo que dice la ley 26.331 (Ley Nacional de bosques), adhiriéndose a ella a través de la ley 7543, junto con los decretos que correspondían y los elevó a la ANA (Autoridad Nacional de Aplicación). Ellos validaron la ley y el ordenamiento territorial de bosques”, explicó.

Además agregó que se han otorgado habilitaciones que en ningún caso superaron los permisos que da la Provincia de desmontar 50.000 hectáreas por año y que se trataron de situaciones muy puntuales y con proyectos que mejoraron la producción y dieron puestos de trabajo.

Pueblos originarios

Otra de las críticas vertidas se basa en el desplazamiento de personas pertenecientes a comunidades originarias. Sobre esto, Paul afirmó que el gobernador entregó a pueblos originarios y criollos de la zona noreste de la provincia cerca de 600.000 hectáreas, lo que según él, fue un reconocimiento histórico que jamás se había hecho en ningún lugar del país.

Ver nota original
Ver nota original