BUENOS AIRES.- El titular de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, rechazó un posible incremento en el precio de los combustibles, al asegurar que impactaría en el nivel de ventas y afectaría la rentabilidad del sector.
“Un nuevo aumento, indudablemente retraerá los volúmenes vendidos”, observó el empresario, y recalcó que este escenario afectará a las estaciones de servicio que, en su gran mayoría, son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMe). “Las pondrá en riesgo económico y financiero”, advirtió Basílico.
El 31 de octubre venció el acuerdo que el Gobierno nacional tenía con las empresas del sector petrolero para mantener congelado el precio de los combustibles en todo el país. Por esta razón, se especula con que en el transcurso de este mes, el precio de las naftas líquidas y del gasoil se incremente alrededor del 7%.
En lo que va del año, los combustibles líquidos aumentaron en los surtidores el 6% en enero, otro 6% en marzo y también en abril. El último reajuste fue en mayo, cuando los combustibles subieron un 10% en promedio. Desde ese mes, el precio de referencia de la nafta súper de YPF en Tucumán de $ 18,94 el litro, mientras que la premium llegó a $ 20,79. (DyN)