La tragedia por el avión que se cayó en Colombia provocando la muerte de 75 personas entre periodistas y el plantel del club Chapecoense de Brasil, generó que se conozcan las cifras estadísticas relevadas por la Fundación Flight Safety, acerca de los países y regiones con peores índices de accidentes aéreos.
Colombia, el país en donde cayó el avión de la aerolínea boliviana Lamia, es el tercer país con más fallecidos (con 2926 víctimas) y el cuarto con más casos de este tipo de tragedias con 180.
Las estadísticas de la fundación comprenden los vuelos comerciales desde 1945 y no contempla casos de accidentes militares y casos de terrorismo.
Estados Unidos encabeza todos los números con más de diez mil muertes producto de 793 accidentes, seguido por Rusia con 8.251 fatalidades. Cuarto, atrás de Colombia, aparece Brasil con 2.728 fallecidos.
Argentina ocupa el 21° lugar en decesos y el 24° lugar en choques, con un total de 816 víctimas fatales en 41 accidentes en el país. Es el quinto país del continente ya que adelante se ubican países como Perú y Venezuela.
Si el análisis se hace por continentes, el que más accidentes y víctimas registra es Europa con 23.570 muertes, seguido por Asia con 19.408 fallecidos y América del Norte con 12.969. Sudamérica es la cuarta zona con mayor cantidad de víctimas fatales con 10.658.
Lógicamente, en ambos casos, Estados Unidos y Europa son los lugares con mayor tráfico aéreo, lo que aumenta la posibilidad de accidentes.