Turismo

Dos familias salteñas cuentan su experiencia de vacaciones en Chile

El norte de Chile se transformó en una buena opción de vacaciones para los salteños. LA GACETA consultó a dos familias que vuelven a elegir este destino mientras destacan las ventajas que ven en ellos.
16 Dic 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

¿Por qué eligen las playas más cercanas a Salta para disfrutar las vacaciones en familia? ¿Qué tienen las ciudades del norte de Chile que cada vez convocan a más a los norteños? Dos familias le contaron a LA GACETA las ventajas que ven en estas ciudades para hacer escapadas familiares de 10 o 15 días.

Hortensia Arias y su familia eligen veranear en Iquique una vez más. La bloguera de LA GACETA y directora de la revista Estilo DV asegura que le encanta esta ciudad ubicada a 1.084 kilómetros de Salta. “Me gusta tener buen clima y lo tengo asegurado, la ciudad es tranquila y tiene muy buena comida, esas son las características principales para vivir unas vacaciones en familia”.

La rutina que hace junto a su marido e hijos arranca a las 8 en un apart hotel con un buen desayuno y luego sale playa hasta las 17. “Los chicos después descansan un poco, vamos a la pileta, salimos a caminar a cenar y luego a dormir temprano. Son vacaciones tranquilas pero los chicos disfrutan todos los días las playa”, explica.

A la ciudad la describe como tranquila y con muchas opciones. “Es una ciudad armada donde hay de todo: buenos hoteles, restaurantes, las frutas y verduras en supermercados son excepcionales, hay buen clima, un calor que no agobia, es el ideal. En las playas de nuestro país hay que salir con bolso grande a la playa porque siempre refresca de tarde. A quienes le interesan las compras hay lugares con muchísima oferta pero sino en el supermercado ya encontrás buenos precios como jeans para un niño por $20”.

Una de las cosas que recomienda evitar en esta ciudad balnearia es que la playa apta para baño, Cavancha, “queda chica” a la tarde ya que posee solo un kilómetro de extensión y después de las 16 va la mayor cantidad de gente.

Hortensia recomienda ir a comer al restaurante El Sombrero, donde hay comida de mar fusionada. “Es un poco caro, pero vale la pena”, dice y agrega que otro de los imperdibles son los tragos: “el pisco sour de mango o maracuyá, ¡una delicia!”.


Arica, una experiencia cálida en Chile

Algunos salteños, como la familia de Natalia Saravia, dueña de la empresa de vinos Wine Trotter, elijen una playa de agua tibia a 1.295 kilómetros de Salta, bien al norte de Chile. “El agua es mucho más tibia que Iquique, inclusive si está nublado te podés meter al agua”, cuenta a LA GACETA Natalia. “En Arica hay muchas cosas para hacer, en la playa hay juegos para chicos y una bici senda eterna”.

Según Natalia, la ciudad que limita con Perú es mucho más segura. “Últimamente escuché muchas veces que en Iquique están robando mucho a los turistas. En Arica no pasa nada, hay buena hotelería y gastronomía y es mucho más barato. Si querés hacer compras, como la ciudad es más chica, podés ir a Calama o a Iquique que está a solo 300 km. “La gente es muy amena, no hay mucho tráfico y la playa tiene 6km, mucho más extensa”.

Natalia recomienda ingresar al Facebook de Chile es TUYO Arica y Parinacota en donde empleados del área de turismo responden todas tus inquietudes mientras agrega el dato final: “muchos chilenos se van de compras a Perú porque es más barato que Chile”.


Ver nota original
Ver nota original