Al menos unas 100 personas que fueron desalojadas del predio fiscal tomado ayer en la zona sur cortaron la avenida Paraguay a la altura del puente de la pasarela. Con palos y machetes, impedieron la circulación a todos los vecinos que quisieran circular por la zona.
Alrededor de las 11 un grupo de delegados se reunieron con el titular de Tierra y Hábitat.
"Vamos a presentar todos los papeles. Rodrigo Diez, director en Tierra y Hábitat se comprometió a darnos una solución y que nos va a seguir recibieron. Somos 200 personas y estamos respaldado por mucha gente", aseguró Ricardo uno de los delegados.
La mañana se vivió con mucha tensión pero sin enfrentamientos: los manifestantes –que exigen una solución habitacional- estaban armados con machetes, quemaron gomas y prepararon montículos con piedras para repeler cualquier intento de represión por parte de la Policía, intento que nunca ocurrió.
Hubo un gran caos vehicular a raíz del intempestivo corte en la avenida y los vehículos que se desplazaban hacia o desde el centro quedaron atorados, muchos de ellos, siendo obligados por los manifestantes a circular por las avenidas en contramano.
José Ortin, abogado de los okupas, manifestó que la intención del pedido fue dialogar con representantes de Tierra y Habitat y que se liberen los detenidos durante el desalojo, que serían entre 20 y 25 personas. En el lugar hubo una fuerte presencia de la policia motorizada.
Pasadas las 13, los desalojados liberaron las avenidas, levantando los neumáticos quemados, sillas, colchones y demás objetos que obstaculizaban el tránsito.