Con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 19 segundos, Delfina Álvarez se adueñó del triatlón de la ciudad de La Paz en Entre Ríos, una de las carreras más importantes de la especialidad en el continente.
Después de esta exigente competencia de 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 de pedestrismo y a su arribo a Salta dialogó con LA GACETA y comenzó la charla así: “estaba en los planes ganar esta carrera, es la más importante de las que gane, pero no será la más importante”. Mostrando en su respuesta convencimiento de lo que se viene para su futuro.
Fue una lucha mano a mano con la italiana Alessia Orla, una experimentada triatleta europea que le sacó dos minutos y 40 segundos al salir del agua, pero en la bici le descontó más de un minuto. Pero lo clave fue cuando empezaron a correr, donde en la primera vuelta le sacó 40 segundos y en la tercera la paso, para encaminarse al histórico primer puesto en Entre Ríos.
Álvarez entrena con Ezequiel “Quelo” Benvenuto, con el equipo Tria Norte, en ciclismo con Fernando “Pinano” Castro y en natación con Patricia Moreno del equipo del club Gimnasia y Tiro. “En el ranking argentino vengo tercera y ahora voy a entrenar en la altura en Cachi, y de ahí me voy a Mendoza o a Mar del Plata y por último a la final del campeonato argentino en Concepción del Uruguay” expresó Delfina.
Por último esta atleta de 27 años contó sus propósitos para lo que se viene: “la idea es llegar a los Odesur, los Panamericanos y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, quiero estar en el ranking continental”.
Así se dio este comienzo de año para una salteña que goza de un presente feliz y exitoso y un futuro alentador y promisorio.